Organización

Eoalak, a pesar de su juventud, cuenta con una potente base social de 100 criadores con muchas ganas de trabajar por la promoción de las razas aviares autóctonas vascas. Se organizan al año 2 potentes ferias con la ayuda exclusiva de los socios, lo cual da idea del potencial humano y creativo de la gente que voluntaria y generosamenet colabora con la Asociación.

Eoalak cuenta con un presidente (Miguel Angel Garcia), un vicepresidente (Unai Andraka), secretario (David Musuri), un tesorero (Carlos Ibarrolaza), y varios vocales (Jacinto Mena, etc…) que forman la Junta directiva de la sociedad. Anualmente se realiza una convocatoria ordinaria anual de asamblea general de socios, en la que se tratan los temas corrientes: anillado, cursillos, problemas detectados, gestión general, asistencia a ferias…

La asociación dentro de su ánimo de mejora de la raza organiza anualmente 1 cursillo de morfología aviar, donde se tratan los fallos más comunes dentro de los ejemplares, y donde los socios aprenden a distinguir un buen ejemplar de otro que no lo es.

Asimismo, como complemento práctico en la última feria realizada en Llodio se acompañó a los jueces para aprender de sus valoraciones, como aplicación de los conocimientos adquiridos en el curso teórico.