VIII EXPOSICION INTERNACIONAL DE AVICULTURA EOALAK.

BASES Y REGLAMENTO.

PREMIOS ESPECIALES DENTRO DE LA EXPOSICION:

  • II CAMPEONATO NACIONAL DE GALLINA CARABLANCA.
  • II CAMPEONATO EOALAK DE RAZAS BALEARES.
  • II CAMPEONATO EOALAK DE GALLINA PEDRESA.
  • I CAMPEONATO EOALAK DE GALLINAS SERAMA.
  • II CAMPEONATO DE EOALAK DE GIGANTE DE FLANDES.

ADEMÁS CHARLA DE:

CONOCIMIENTOS BASICOS EN LA AVICULTURA

PROCESO EVOLUTIVO DEL HUEVO Y NACIMIENTO DEL POLLO.

PONENTE: SR. PEDRO SÁNCHEZ ALGABA

ABANTO y ZIERBANA – BIZKAIA.
(Gallarta) Frontón Txikito.

DEL 16 al 18 de Diciembre del 2016


Reglamento de la Exposición

VIII EXPOSICION INTERNACIONAL DE AVICULTURA EOALAK

CONDICIONES GENERALES

La exposición se desarrollará según los reglamentos de la Entente Europea de Avicultura y las normas de la Asociación organizadora.

La Exposición-Concurso está abierta a todos los avicultores (amateurs o profesionales) que estén afiliados en una asociación de avicultura legalmente constituida.

Animales que pueden participar:
a) Razas: Gallinas, ocas, patos, pavos, conejos, cobayas, palomas y pintadas.

LUGAR Y FECHA

La Exposición se celebrará en el frontón “Txikito” de la localidad de GALLARTA (BIZKAIA) Los días: 16,17 y 18 de DICIEMBRE de 2016.

El Horario de apertura al público será el siguiente:

Viernes, 16 de Diciembre: De 10 a 13 horas: Visita de Escolares.
A las 13 horas: Inauguración Oficial y visitas hasta las 19 Horas.
Sábado, 17 de Diciembre: De 10 a 19 Horas.
Domingo, 18 de Diciembre: De 10 a 14 Horas.

ORGANIZACIÓN

La organización corre a cargo de Asociación EOALAK con la colaboración del Ayuntamiento de ABANTO y ZIERBANA y Enkartur.


RAZAS

Podrán participar los animales siguientes:

  • Gallinas grandes y enanas: individual, pareja, trio y lote.
  • Palmípedas: individual y pareja.
  • Palomas de raza: individual y pareja.
  • Conejos y Cobayas.
  • Pavos y pintadas: individual y pareja.

El lote estará compuesto siempre por un macho y un mínimo de tres hembras.

Pueden ser expuestas sólo razas con estándar. La edad máxima de los animales expuestos será de 6 años. En caso de superar dicha edad serán descalificados.

Los animales pueden ser expuestos a nombre de un criador, de una asociación o de cualquier entidad pública, social y comercial legalmente constituida, Las anillas personales deben estar tapadas. En caso contrario el animal será descalificado.


INSCRIPCIONES

Las inscripciones tendrán que realizarse antes del día 5 de Diciembre de 2016 a través de la página web de la Asociación, en el apartado de Programa Exhibiciones:

www.eoalak.com
En la pestaña de Programa de Exhibiciones

Para cualquier duda pueden escribir al email:
email: eoalak@gmail.com

En el caso de que un criador no disponga de medios informáticos para la inscripción de ejemplares se pueden poner en contacto con los siguientes responsables de exposición:

  • Gallinas Seramas. Carlos Telf..- 630921366
  • Gallinas Pedresas. Joseba Telf.- 615739244
  • Razas Baleares. Miguel Telf.- 627838502
  • Razas Extranjeras. Ander Telf.- 605748190
  • Conejos. Emilio Telf.- 615705837
  • Anatidas Miguel Telf.- 609027880
  • Resto de Animales David Telf.- 615729460

La confirmación de la recepción de la inscripción es automática en el programa informático de Exposiciones, el criador podrá realizar modificaciones hasta el día del cierre de inscripciones. Una vez finalizado el plazo de inscripción podrá sacar un listado con los animales ya asignados a su número de jaula.

Antes de inscribir animales el criador se deberá de dar de alta como usuario en el mismo.
Para la correcta inscripción de los animales se deben de rellenar los campos que aparecen en pantalla.
Debe de constar el nombre de la raza, color, sexo, y precio de venta y si van individuales, en pareja, trio o lote. El número de anilla no es obligatorio indicarlo en el momento de rellenar la hoja. De faltar alguna raza o color les rogamos nos envíen un email a eoalak@gmail.com, donde actualizaremos la base de datos.

La cuota de inscripción será de 3 € / animal, a excepción de los socios de Eoalak los cuales no tienen cuota de inscripción. Los criadores o Porteadores que traigan más de 130 animales tendrá condiciones especiales. La organización se reserva el derecho de rechazar las inscripciones, previa comunicación al interesado, por causas de alojamiento así lo obligaran. Habrá fijado un número exacto de jaulas, una vez cubierto se rehusarán las últimas inscripciones recibidas. Si se diera el caso, que alguno de los animales, por circunstancias de enfermedad, muerte, etc., causara baja una vez inscrito, el criador tendrá que comunicarlo urgentemente a la organización para darlo de baja o intentar suplirlo por otro, siempre que sea de la misma raza.

Nota: La organización se reserva el derecho de participación de los inscritos.


ENVÍO DE LOS ANIMALES Y CONTROL VETERINARIO

Los animales que se envíen por agencia de transporte, hay que consignarlos el miércoles día 14 de Diciembre, a nombre de : Eoalak
Indicar con claridad y de forma visible el nombre de la raza, el número de anilla de los animales que vienen en cada caja o departamento.

Los que se entreguen directamente en el recinto de la exposición tendrán que hacerlo el Miércoles día 14 y Jueves día 15 de DICIEMBRE en horario de 10h a 13.30 y 16h a 20 h.

A su llegada serán sometidos a una revisión veterinaria, que se encargará de retirar antes del inicio de la exposición a los animales enfermos o mal presentados. Los jueces también podrán ordenar su retirada sino cumplen las condiciones sanitarias mínimas.
Las aves inscritas deben tener la correspondiente guía sanitaria firmada por un veterinario oficial de la administración, que deberá entregarse en secretaría o bien situarse en un lugar visible si el envío se realiza por agencia de transporte.

La organización devolverá sólo en casos justificados aquellos animales expuestos que no hayan sido recogidos por sus propietarios porque no han podido desplazarse a GALLARTA se Enviarán por agencia de transporte durante el lunes y el martes (19 y 20 de Diciembre) portes debidos. Se recomienda a todos los criadores recoger personalmente sus animales.


ENJUICIAMIENTO

Los animales serán valorados por jueces avícolas acreditados y designados por EOALAK. El enjuiciamiento se realizará el 16 de Diciembre. No hay reclamación posible en las decisiones de los jueces.

VENTA DE ANIMALES

Los animales inscritos pueden ponerse a la venta. El precio se tiene que mencionar en la casilla correspondiente. La Asociación organizadora, incrementara el 10% del precio del animal.

Está prohibido sacar los animales de las jaulas, incluso para los propietarios. Los visitantes que tengan interés en comprar animales han de traer su propio material de embalaje.

Las ventas de animales se harán a través de la oficina de la organización. Previamente hay que rellenar la tarjeta de compra Los animales que estén en venta dispondrán del precio en la Etiqueta de enjuiciamiento correspondiente.

El viernes 16 de DICIEMBRE solo tendrán opción de compra los expositores y organizadores. A partir del sábado a las 10 horas y hasta el domingo a las 13 horas la venta estará abierta al resto de aficionados

Las liquidaciones de las ventas se harán a posteriori, mediante talón nominativo o giro postal, que será enviado en un margen de quince días naturales a todos los criadores.

Los animales vendidos serán entregados el Sábado día 17 a partir de las 18 horas y el Domingo 18 a partir de las 14 horas.


RECOGIDA DE ANIMALES

Los animales expuestos se podrán empezar recoger el domingo a partir de las 14:00h.
En todos los casos es obligatorio ir acompañado de un responsable de la organización y presentar la factura de compra.


RESPONSABILIDADES

Los Organizadores no serán responsables del desgaste, heridas o muerte que se produzca durante la exposición, está prohibido traer al frontón cualquier tipo de ave, así como la presencia de perros.

Los organizadores decidirán en todos los casos no previstos. En caso de extravió durante la exposición se abonará 20 euros por animal esté o no a la venta.


JUECES DE LA EXPOSICION.

La valoración de los jueces se realiza teniendo en cuenta la calidad y el estado de presencia de los animales, donde el juez manifiesta las virtudes del animal en el apartado de cualidades, las cosas que podrian ser mejor.

En el apartado de deseos y lo que veo como fallos en el animal en el apartado de Defectos y según estos parámetros se pone la nota del animal.

PREMIOS

La organización designará el número de trofeos necesarios, según la cantidad de animales que concurran a la exposición y que vengan debidamente anillados.

img2

II CAMPEONATO NACIONAL DE GALLINA CARABLANCA.

EOALAK organiza por segundo año consecutivo un concurso premio especial de la Gallina Carablanca en la edición pasada estuvieron presentes más de 50 ejemplares este año se pretende llegar a los 80 ejemplares, animamos a todos los criadores de esta raza a que participen.

PREMIOS ESPECIALES.

  • 1º Mejor Gallo Raza Carablanca.
  • 1º Mejor Gallina Raza Carablanca. (grande y enana)
  • 1º Mejor Gallo Raza Euskal Oiloa.
  • 1º Mejor Gallina Raza Euskal Oiloa.
  • 1º Mejor Gallo/ Gallina Raza Balear.
  • 1º Mejor paloma Raza Balear.
  • 1º Mejor Gallo/ Gallina Raza Pedresa.
  • 1º Mejor Gallo/Gallina Raza Serama.
  • 1º Mejor conejo de Flandes

PREMIOS DE LA EXPOSICION

  • 1º Mejor Gallo Raza Grande.
  • 1º Mejor Gallina Raza Grande.
  • 1º Mejor Gallo Raza Enana.
  • 1º Mejor Gallina Raza Enana.
  • 1º Mejor conejo de la Exposición.
  • 1º Mejor Paloma.
  • 1º Mejor Anatida.
  • 1º Mejor Pavo o Silvestre
  • 1º Mejor Oca.
  • Mejor Ave de la Exposición.
  • Mejor Criador de la Exposición.

Premios especiales al mejor ejemplar en razas con más de 20 ejemplares expuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *